_Tu motivación foto de Yuri Manei

Hemos hablado que emprender no es tarea fácil ni rápida.

Además de la idea de negocio, la audiencia, las habilidades, el equipo humano y los recursos de mantenimiento, requiere planeación, tenacidad, determinación así como saber levantarse de cada caída.

Y si tiene tantas “barreras” que sortear,  ¿qué es eso que nos motiva a continuar nuestra travesía hasta lograr el éxito?

La respuesta es, un “Por Qué”.

¿Por qué hacemos este emprendimiento?

¿Qué queremos lograr mientras construimos nuestro negocio?

¿Qué gratificación o recompensa quisiéramos obtener a partir del cumplimiento de nuestras metas?

Motivación Interna

Una motivación interna como la autorrealización, demostrarnos que sí podemos hacerlo, o que somos capaces de conquistar nuestras metas, es una gran fuerza que nos mueve.

Cambiar una situación de empleo formal a independizarse de jefes, o querer cambiar un estado económico pueden ser otras razones.

También el sentido de trascendencia nos puede impulsar a ayudar a los demás ya sea a través de nuestros servicios, productos o contribuyendo al bienestar de nuestros empleados, proveedores y clientes.

Motivación Externa

De igual manera motivaciones externas como comprar un bien como un auto, una casa, o realizar un viaje que hemos venido aplazando puede ayudarnos a no desistir.

Sin duda alguna el compartir con la familia, pareja, hijos o padres nuestros éxitos también es una gran manera de seguir impulsándonos a movernos del estado en el que estamos hacia un siguiente nivel.

El ser humano por naturaleza busca ahorrar energía y encontrar su zona de confort. Emprender es arriesgar, es comprometer la estabilidad a la inestabilidad y estar sí, en un estado de vulnerabilidad día a día.

Así que encontrar dentro de nosotros esa razón que nos mueve es clave para avanzar en nuestro camino.

Siempre habrá sorpresas tanto positivas como negativas, pero si al final sabemos a donde queremos llegar y mantenemos encendida la llama de la fuerza interior o motivación, podremos sobrellevar el vaivén de la vida para emprender y disfrutar los frutos de la libertad financiera.

———————–

https://emprendeideas.info es un sitio que ofrece opciones creativas para emprendedores. Si quieres compartir una idea puedes escribirnos aquí.