foto de Cyber Rabbit

Una página web toma el papel de escaparate en el momento en que queremos dar a conocer un servicio o producto.

En décadas pasadas, herramientas de publicidad tradicional como un folleto o volante era una opción tangible y real para darnos a conocer.

También el desarrollo de una presentación con diapositivas que posteriormente era enviada por correo electrónico fue tomando fuerza y un papel de relevancia para mantener contacto con los clientes.

Sin embargo, con la llegada de Internet, todo ha ido migrando hacia un mundo de Marketing Digital. La comunicación de las empresas tiene ahora la posibilidad de conectar con audiencias masivas a través de las redes sociales. Facebook, Instagram, Youtube, Pinterest y/o Linked In ofrecen escaparates para darse a conocer según sea tu deseo de darte a conocer.

¿Qué tipos de servicio o producto se pueden ofrecer por redes sociales?

Se puede ofrecer lo que la imaginación lo permita. Ya sea que tengas una marca personal, que seas un influencer, representes un negocio o empresa que ofrezca productos o servicios, todos tienen su cabida en las redes sociales. Pero cada red social tiene características demográficas que pueden beneficiar más a tu marca que otras.

¿Son todas las redes sociales ideales para todos los productos?

La respuesta es “depende”. Depende de la audiencia que quieres captar recurre más a una u otra red social.

¿Es tu empresa una que ofrece productos B2B o de empresa a empresa? Entonces Linked In puede ser una herramienta importante de comunicación.

¿Tus servicios son de remodelación o decoración de casas? Algo muy visual y con bellas fotos puede causar un gran impacto y difusión en plataformas como Instagram o Pinterest.

¿Quieres causar un gran impacto y que tu mensaje se difunda de manera viral o masiva? Entonces en lugar de proponer tradicionales fotos, lo puedes hacer a manera de “meme” o incluso utilizando un pequeño video.

¿Qué beneficios aporta tener una página web?

Hay muchos beneficios de contar con una página web. Entre ellos son el que:

  • Te da más presencia corporativa, más seriedad.
  • Te da la opción de contar con una gran versatilidad ya que de acuerdo a tu objetivo de comunicación puede ser un Blog, Tienda en línea, Página de Marca Personal o Página Corporativa.
  • No cedes el control ni de tus visitas ni de tu comunicación a una plataforma en la que por determinadas y comprobadas ocasiones, puede cerrar tu canal de comunicación.
  • Al contar con tu propia página tu eres quien mantiene el contacto con su audiencia y ésta no tiene por qué perderse en el caso de que falle la comunicación en alguna de las redes sociales.

¿Quieres tener una página web pero no sabes cómo hacerla?

Existen empresas con las que con la ayuda de un tutorial, te dan la posibilidad de salir online y tener presencia.

Siempre puedes subcontratar el servicio, pero al aprender a hacerlo tu mismo, serás tú el único dueño de la información, cambios y renovaciones que quieras dar a tu propio ritmo y no en función de algún otro proveedor.

——————-

https://emprendeideas.info es un sitio que ofrece opciones creativas para emprendedores. Si quieres compartir una idea puedes hacerlo aquí.