Día productivo foto de Foto de Andrea Piacquadio

Tener un día de trabajo productivo y agradable es posible si lo planeas desde el día anterior.

Considera hacer lo siguiente y comprueba tu mismo su efectividad.

DIA ANTERIOR

¿Qué quieres lograr?

En tu agenda de pendientes para el día siguiente escribe las prioridades de acuerdo a tus metas semanales y elige las prioridades. Sé realista y por más que quieras abarcar mucho, fíjate metas que creas que puedes concluir.

Piensa en la ropa que te vas a poner

Elige la ropa que deseas usar así como los zapatos y accesorios. Si es necesario planchar, tenlo todo a la mano.

Prepárate para tener un buen descanso

Entre 6 u 8 horas de sueño serán algo bueno para que al día siguiente comiences con el pie derecho.

Fija el horario para despertar con una alarma

Establece la hora ideal para despertar y que te de oportunidad de ir a la ducha, y tener un buen desayuno. Considera también el lugar desde donde haces el trabajo para tengas en cuenta el tiempo de traslado.

Arma un playlist de música

Si sueles escuchar música mientras trabajas, éste es el momento de elegir la música que te ayudará a concentrarte, inspirarte e incluso mantenerte en un modo mental de productividad.

Snacks saludables

Un día productivo también requiere de pausas. Prepara verduras que te gusten para “picar” como zanahorias o pepinos o lo que te apetezca. Al día siguiente, regálate ese tiempo de receso por la mañana y por la tarde para descansar mentalmente e ingerir los snacks que hayas elegido.

AL DIA SIGUIENTE

Levántate de acuerdo al horario que has fijado.

Comienza el día dando gracias

Independientemente de tus creencias religiosas, hacer una meditación o un momento de introspección para dar gracias es algo muy importante. De esta manera comienzas alimentando tu espíritu y poniéndote en disposición para que tengas un gran día.

Estiramientos del cuerpo o ejercicio físico

Si sueles hacer ejercicio por la mañana, hazlo. Si no tienes esa costumbre, considera hacer estiramientos, así le regalas a tu cuerpo la atención que necesita. Hoy en día existen ejercicios que duran minutos y que marcan una diferencia para comenzar a activarte.

Desayuna nutritivamente

Recuerda que el alimento más importante en el día es el desayuno. Tu rendimiento será mejor si nutres a tu cuerpo y especialmente a tu cerebro. La fruta es muy importante pues aporta vitaminas, si además lo acompañas de frutos secos estos serán una gran combinación para tu alimentación.

Ducha fría

Si bien la ducha caliente hace sentir bien al cuerpo, es el agua fría una de las maneras más efectivas para despertar y activar la circulación del cuerpo.

Pon en marcha tu plan

Como tienes ya la ropa preparada, ya no tendrás que pasar valiosos minutos pensando cómo deseas vestirte. De igual manera al llegar a tu lugar de trabajo, tienes ya el plan del día preparado. Dale play a tu música, actívate y ponte manos a la obra.

Para cerrar el día

Revisa un vez más tu agenda de pendientes. Marca como completadas las tareas que has cumplido y vuelve a hacer el plan para el día siguiente.

Estas son algunas ideas que se nos ocurren. ¿A ti qué te parecen?, ¿cuál añadirías o modificarías a tu rutina?

——————-

https://emprendeideas.info es un sitio que ofrece opciones creativas para emprendedores. Si quieres compartir tu opinión e ideas puedes escribirnos aquí.