ventas

Hemos decidido que vamos a emprender y queremos vender productos físicos.

No existen los productos malos, solo hay que saber conectar con los que más puedan ser de nuestro interés pues mientras mejor entienda lo que tengo, mejor podemos comunicar los beneficios a futuros compradores.

Para encontrar productos a la venta, definamos un presupuesto que destinaremos para comprar mercancía y comencemos una pequeña investigación donde consideraremos: el nombre del producto que creemos puede tener demanda, nombres de posibles proveedores. precio de venta al público e idealmente el precio de venta al mayoreo.

¿Dónde es conveniente hacer nuestra investigación? Puedes hacer trabajo de campo, es decir, visitar físicamente lugares y también es muy valiosa hacer la investigación por Internet.

Además de tu investigación física, aprovecha la información que encuentras por Internet

  • Visita los mercaditos. Acude al centro de tu ciudad, camina por los mercaditos, observa a la gente que va a comprar, qué productos son de su interés y cuáles son los que compra.
  • Aprovecha las redes sociales. Entra a las redes sociales: facebook, instagram, Pinterest, escribe palabras clave y mira la cantidad de respuestas que hay sobre el producto que estás indagando. Entra a grupos de interés en torno al giro de ese producto.
  • Haz búsquedas por Internet. Entra a Google o al explorador de tu interés. Tan solo tienes que escribir el nombre del producto, seguido de tu ciudad, por ejemplo: “cepillos de cabello en México”. Observa la cantidad de respuestas, conoce los nombres de los proveedores y las tiendas que los ofrecen.
  • Google Trends. ¿Te interesa hacer un comparativo entre 2 productos? entra a Google Trends y averigua cuál de esos dos tiene más demanda a través de los meses.
  • Entra a mercados virtuales mundiales. Uno de los principales mercados en el mundo es Amazon, aunque también puedes buscar el producto de tu interés en Mercado Libre, Ali Express, Wish o Ebay. Hay muchos sitios donde indagar.
  • Ve a una expo o Feria. No hay lugar más interesante y clave para hacer negociaciones que acudir a la expo donde participan los proveedores de un giro. Este es el lugar para saber cuales son las condiciones mínimas de compra a mayoreo.

Muy bien. Haz terminado de hacer la investigación física y también por Internet. Analiza en una tabla los productos que más te han gustado, y que crees puedan tener la mayor demanda del mercado. Es hora de hacer números.

¿En lugar de comprarle mercancía a un proveedor crees que tienes la capacidad de fabricar el producto directamente? Excelente. Cualquier alternativa es buena siempre que se tenga seguridad de ofrecer una buena calidad a precios competitivos.

————————

https://emprendeideas.info es un sitio que ofrece opciones creativas para emprendedores. Si quieres compartir una idea puedes escribirnos aquí.