intrépido

!Si! Nos hemos decidido. Queremos volar y probar tener nuestra propia empresa.

Pero, ¿tenemos lo que se necesita para emprender?

Analiza en ti mismo las siguientes afirmaciones.

Tengo un producto bueno/tengo un buen servicio

Un negocio no es nada, hasta que se concreta en el qué voy a vender. Sin una clara definición acerca de cómo llegaran los ingresos, no es conveniente arrancar ningún negocio. Si por el contrario cuentas con un buen producto o servicio, antes de empezar a venderlo, valida que sí tiene posiblidades de venta real, con un grupo de personas muestra.

Me gustan las ventas

Un emprendedor que tiene buenas ideas necesita ser un gran vendedor. Lo ocupas para persuadir a unirse a tu idea a un socio, a un inversionista, y para captar clientes. Sin ventas, no hay negocio.

Me gusta tomar riesgos

Reconozcámoslo. A menos que tu familia se dedique a hacer negocios, emprender requiere surcar mares desconocidos, tomar decisiones sin estar completamente seguros de cuál será el resultado, pero si no te atreves, nunca sabrás qué habría sucedido.

Soy metódico y organizado

Dice el dicho “el que tenga tienda, que la atienda”. No se trata solo de conocer los trámites y llevarlos a cabo; tampoco de hacer planes de negocios, sino de ejecutarlos; ni de producir buenos productos, sino ser capaces de replicarlos sistemáticamente.

No me gusta darme por vencido

Un emprendedor es aquella persona que se sabe levantar una y otra vez de sus caídas, que va aprendiendo de sus errores y que aunque no tiene todas las respuestas dentro de sí, lo sigue intentando hasta conseguir sus objetivos.

Tengo una red de contactos valiosa

El tener una red de contactos es clave al momento de hacer negocios. Desde aquel compañero de la escuela con quien estuviste en primaria, hasta el ejecutivo de cuenta que te atiende en el banco. Cada interacción personal, es una relación que hay que cuidar.

Entiendo los básico de la contabilidad o conozco quién pueda hacerla

Para hacer valuaciones, predicciones, definición de precios de venta, márgenes de contribución, los números son claros indicadores del estado de salud de un negocio, si no los sabes leer, ten a una persona de confianza para que te apoye.

Tengo unos cuantos ahorros para iniciar/tengo un patrocinador que me apoya con los gastos iniciales

Existen gastos iniciales en el lanzamiento de un negocio mismos que se pueden ahorrar si cuentas con el apoyo de amigos expertos en diferentes temas, pero por regla general, ocuparás un mínimo de dinero para constituir tu sociedad y sobrevivir los primeros meses de arranque. Así que antes de lanzarte al ruedo, hay que generar y ahorrar dinero.

Si has contestado que sí a todas estas afirmaciones, !enhorabuena! si no, siempre hay oportunidad de ir desarrollándolas. Animo, que la aventura apenas está por comenzar.

———————

https://emprendeideas.info es un sitio que ofrece opciones creativas para emprendedores. Si quieres compartir una idea puedes escribirnos aquí.