Creencias limitantes

Libérate de tus creencias limitantes

Te ha pasado que sueñas con algo y crees dentro de ti que puedes lograrlo pero cuando comienzas, ¿te empiezas a justificar con todos los pretextos por los qué no es posible lograr tus metas?

Ante el primer obstáculo o una serie de ellos te dices: “¡claro! Ya me lo decía desde niño mi _____________ (papá, mamá, esposa, amigo, maestro) que yo no iba a llegar muy lejos, que tengo “manos de desarmador”, “que no sirvo para nada”.

Y así, obedientemente, nuestro subconsciente que tiene la mejor memoria que existe, se encarga de cumplir fehacientemente la comanda: “no valgo para nada nada” y de pronto, la vida como emprendedor llena de acciones con tan buenas intenciones, sin razón aparente suspende de tajo todo.

En ocasiones esos frenos bruscos son una barrera de protección para sentirnos menos vulnerables.

Así que el círculo es francamente vicioso y recurrente. “Intento pero no lo logro“, “me esfuerzo, pero no alcanzo mi meta” y así tengo esa justificación perfecta para mi discurso interno.

¿Cómo podemos romper con este ciclo perjudicial para nuestra vida?

Lo primero es darnos cuenta

El hacer actos de consciencia que nos lleven al origen de nuestros pensamientos o creencias limitantes es el paso crucial si queremos cambiar algo.

Reconoce al autor de tus creencias

Esas creencias limitantes ¿son realmente tuyas o han sido sembradas sistemáticamente y a lo largo del tiempo por alguien más?

Tu eres el único dueño de tu vida

Aunque se trate de una persona a quien amas profundamente o crees que debes obedecer y respetar ante todo, recuerda que tu vida es tuya y de nadie más.

Recupera el control

Existen diferentes maneras de alejar tanto de manera física, mental o emocionalmente a las personas tóxicas de tu vida. Encuentra apoyo en un terapeuta especializado, escribe una carta o ten una conversación. Como sea que creas que lo puedes resolver hazlo.

Rellena ese “hueco” con lo positivo

Al erradicar pensamientos limitantes es necesario sembrar en su lugar lo positivo, lo que sí queremos lograr, planes medibles, herramientas que nos ayuden a ser productivos. Rodearnos de personas optimistas, grupos de apoyo, todo lo que sume y no que reste.

Muchas veces tenemos todo para lograr lo que deseamos en la vida, contamos con los talentos, preparación y recursos para lograrlo pero no suceden las cosas como esperamos. Buscando dentro de nosotros y siendo lo más honestos posible podremos reconocer carencias o impedimentos con el fin de liberarnos de ellos.

Podemos ser nuestro peor enemigo con nuestras creencias limitantes o el mejor aliado para lograr lo que deseamos en la vida. El proceso de introspección puede llevarnos a descubrir información incómoda e incluso dolorosa, pero si lleva un buen proceso, nos puede ayudar a liberar el infinito potencial que vive dentro de cada uno de nosotros.

——————-

https://emprendeideas.info es un sitio que ofrece opciones creativas para emprendedores. Si quieres compartir tu opinión e ideas puedes escribirnos aquí.