Aprender en grupo

Y a ti, ¿cómo te gusta emprender?

Hemos observado las diferencias entre emprender como dueño único de tu negocio o con uno o más socios de manera legal en el post Emprender con amigos.

Pero a nivel personal, como emprendedor, ¿cómo avanzamos?, ¿en solitario?, ¿en compañía de otra persona? o ¿con un grupo de apoyo?

De cualquier manera que hayas decidido emprender, es posible que tu viaje no tenga por qué hacerse en solitario, a menos por supuesto, que así tu lo decidas.

Existen suficientes recursos alrededor que te hacen compañía en tu camino.

¿A qué nos referimos con ello?

  • A gurús o mentores que puedes encontrar en Internet en forma de cursos breves, diplomados o incluso Master para reforzar uno o más temas.
  • Foros de discusión con muchas personas que buscan respuestas de los mismos temas de tu interés.
  • Grupos en redes sociales que persigan el mismo objetivo.

Hablando de esto, en la página de Facebook de Emprende Ideas, hemos abierto un grupo para que te inscribas y puedas compartir la etapa en la que estás, las dudas que pueden ir surgiendo así como encontrar recomendaciones de otros miembros del equipo.

  • Por increíble que parezca, el acompañamiento en la lectura de un libro, te ayuda igualmente a tener un diálogo interno contigo mismo así como con el autor acerca de nuevos conceptos que pueden contribuir con el desarrollo de tu emprendiemiento.
  • Cámaras de la industria. Existen numerosas cámaras de la industria por sectores en las que te puedes agremiar, usualmente ofrecen charlas y networking entre sus miembros.
  • Eventos y Congresos del tema que te interesa o del cual deseas aprender. Con haber obtenido al menos un nuevo concepto o metodología ya puede haber valido la asistencia. De igual forma es el foro perfecto para conocer nuevas personas, que pueden además convertirse no solo en conocidos, sino en proveedores, distribuidores o futuros clientes.

El avanzar con un grupo de gente te abre la perspectiva de otras maneras de hacer las cosas, de aprender como otras personas han sorteado obstáculos y ver también, como tu has ido avanzando por delante de otros emprendedores, lo cual te da inclusive la posibilidad de aportar tu conocimiento.

Así que ya sea de forma virtual o presencial, hay maneras en que tu caminar puede ser menos solitario.

——————-

https://emprendeideas.info es un sitio que ofrece opciones creativas para emprendedores. Si quieres compartir tu opinión e ideas puedes escribirnos aquí.